Error
  • Your server has Suhosin loaded. Please follow this tutorial.
Imprimir

Lebrija contará con una nueva Escuela Taller

Escrito por Lebrija Digital.

jardinero090306.jpgTreinta y seis jóvenes de entre dieciséis y veintitrés años podrán participar en las actividades de la nueva Escuela Taller, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Lebrija y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir que cuenta con la subvención del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Tres serán los módulos en los que se desarrollarán las actividades de la nueva Escuela Taller: revestimiento, riegos y drenajes y la construcción de invernaderos- viveros. Se prevé que el próximo 15 de noviembre den comienzo las actividades, que se desarrollarán en Lebrija durante veinticuatro meses.

 

Aprender un oficio contribuyendo a la mejora social

Las Escuelas Taller son programas de formación y empleo cuyo objetivo principal es otorgar a los participantes una oportunidad para aprender un oficio al tiempo que colaboran en la puesta en marcha de obras y servicios de importantísimo valor social, una especie de simbiosis por la cual, ambas partes – los participantes y la sociedad en general – obtienen beneficio.

La creación de un nuevo vivero permanente en El Fontanal y la recuperación de zonas verdes de gran valor para Lebrija (como la ladera del Castillo, el Parque de San Benito o las zonas ajardinadas de los polígonos industriales) serán algunas de las actuaciones que llevarán a cabo los participantes de la Escuela Taller El Fontanal durante las cuarenta horas semanales que dedicarán a la misma. Dicha aportación se dividirá en dos fases: los seis primeros meses, recibirán una beca de 6,01 euros por día de asistencia; en la segunda fase – de alternancia – los alumnos recibirán un sueldo del 75% del salario mínimo interprofesional. Esta fase abarcará los dieciocho meses restantes.

 

Abierto el plazo de solicitudes

Los interesados ya pueden realizar sus solicitudes dirigiéndose a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (OFE), siempre que cumplan con una serie de requisitos: tener entre dieciséis y veintitrés años; estar inscritos en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo y bajo la petición “Alumno/a de Escuela Taller o Casa de Oficio”; tener, como mínimo, un nivel de estudios de graduado en ESO o equivalente.