Error
  • Your server has Suhosin loaded. Please follow this tutorial.
Imprimir

Oficinas de turismo de la provincia ofrecerán información integral a través de su conexión en red

Además, con el proyecto Red de Oficinas de Turismo de la Provincia de Sevilla se dotará a estas instalaciones de nuevo mobiliario y equipos informáticos y audiovisuales

 

turismo_presentacionred1.jpgEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó esta mañana el proyecto Red de Oficinas de Turismo de la Provincia de Sevilla, una iniciativa que pone en marcha la institución provincial en colaboración con la Consejería de Turismo. En el acto, al que asistieron representantes, entre alcaldes y concejales, de los 35 municipios sevillanos que cuentan, en la actualidad, con oficina de atención al visitante, el presidente estuvo acompañado del delegado provincial de Turismo, Francisco Obregón.

 

En su intervención, Rodríguez Villalobos destacó la labor de las oficinas de turismo, de las que afirmó que “constituyen un elemento fundamental para la consolidación de los territorios como destinos turísticos. Ofrecen información ‘a la carta’, y suponen el contacto directo con el visitante”. En este sentido, indicó que “para que la información que se ofrezca sea lo más actualizada posible y que el flujo de información sea el mas correcto, se hace necesaria la incorporación de sistemas de gestión que posibiliten a las oficinas de Turismo informar de cualquier acto, evento o recurso turístico en cualquier punto de la provincia”.

 

En este ámbito, el objetivo general de la Red es ofrecer, en el territorio de de la provincia, un conjunto integral de servicios de información turística que sean homogéneos en cuanto a su contenido, soporte y mecanismos interactivos, con la finalidad de mejorar el grado de satisfacción de los turistas.

 

Una de las líneas del proyecto, incluye la creación de un programa de gestión turística, capaz de facilitar los datos de los visitantes información de cualquier municipio, eventos de interés, rutas, etc.

 

Por otra parte, la iniciativa también contempla dotar a estas instalaciones municipales, de mobiliario y equipos informáticos y audiovisuales, tales como mostradores, ordenadores, monitores y equipos de DVD.

 

El presupuesto total del proyecto es de 288.000 euros, que son cofinanciados en un 60% por la Consejería de Turismo (172.800 euros) y por la Diputación de Sevilla en un 40%, lo que supone una inversión de 115.200 euros desde esta entidad.

 

Rodríguez Villalobos finalizó su intervención afirmando que “con la creación de la Red de Oficinas de Turismo de la Provincia estamos, en definitiva, ante un proyecto que persigue fidelizar y satisfacer plenamente al visitante que llega a la provincia. Un objetivo, el de tener a turistas satisfechos, que propicia la llegada de nuevos visitantes.”